"Estoy haciendo buenos progresos pero como sabe cualquier persona que pasa por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan alegría y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde la casa”, explicó.
Asimismo, adelantó que por lo pronto seguirá con este tratamiento "unos cuantos meses más" pues "todavía no estoy fuera de peligro", se puede leer.
La princesa aseguró que todo este proceso le ha dejado algunas enseñanzas, como por ejemplo "ser paciente" y "tomar cada día tal como viene" y a escuchar a su cuerpo y darle tiempo para poderse curar.
Ver también: Kate Middleton reaparece y anuncia que tiene cáncer (+Video)
Además, en el comunicado, anunció que a pesar de todo, reaparecerá en un próximo evento público, será en el desfile por los festejos de cumpleaños del rey Carlos III, el "Trooping the Colour", ésta será su primera aparición en público desde su anuncio de su diagnóstico de cáncer, el pasado mes de marzo.
"Estoy emocionada por asistir al Desfile por el cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos en el verano", apuntó.
Esta aparición no significa que la princesa retomará la agenda oficial, esto solo ocurrirá hasta dentro de unos meses, cuando termine con su tratamiento y los médicos le den la autorización.
Finalmente, Kate Middleton agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde su anuncio.
"Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", concluyó.
|