Imágenes de William Levy esposado, con el uniforme de penitenciaría y presentándose frente un juez, han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
El reconocido actor cubano, de 44 años, fue detenido la noche del lunes 14 de abril en la ciudad de Weston, Florida, bajo cargos de mala conducta, intoxicación pública y allanamiento de morada.
Luego de ser detenido, Levy fue trasladado a la cárcel principal del condado de Broward, al norte de Miami. Según los informes del sistema de prisiones del condado de Broward, el actor pasó la noche en la cárcel, y tras ser presentado ante un juez, se le permitió salir bajo fianza, que ascendió a 500 dólares, 250 dólares por cada cargo.
|
A su salida del centro de detención, el actor se encontró con algunos medios, donde decidió aclarar lo sucedido, pues aseguró que a pesar de que la situación derivó en una confrontación, negó haber agredido a nadie, desmintiendo los rumores sobre un supuesto altercado físico con el gerente del restaurante.
"No, no, bueno, hay cámaras", dijo el actor. "Yo todo el tiempo intenté aguantar, al final, yo fui quien terminó por salir", agregó.
El arresto del actor se produjo después de un incidente en el restaurante Baires Grill, ubicado en Weston, donde aparentemente Levy tuvo una disputa con el personal del lugar debido a que consideró excesiva la cuenta que se le presentó. Según testigos, William Levy abandonó el restaurante tras un intercambio verbal, pero olvidó su teléfono móvil en la mesa, por lo que regresó al establecimiento a recogerlo, pero se encontró con varios oficiales de policía que ya lo estaban esperando debido a una denuncia por alteración del orden público.
En cuanto al cargo de allanamiento de propiedad, Levy también desmintió las acusaciones con tono sarcástico: "Bueno, había que llevarme por alguna razón", bromeó en respuesta a la pregunta de los medios.
Aunque la situación causó gran revuelo en las redes sociales, especialmente por las imágenes del actor esposado y con un rostro visiblemente demacrado, la defensa de Levy argumentó que se trató de un malentendido generado por su estado de intoxicación.
Durante el juicio, transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Javier Ceriani, se reveló que el actor había pagado la fianza de 500 dólares y, como parte de los términos de su liberación, tiene prohibido regresar al restaurante Baires Grill. |