Regionales



En su peor crisis financiera

Poza Rica

/
2010-11-07  
22:51
En una situación critica se encuentra el gobierno municipal que preside Marco Aurelio Alarcón Trueba, ya que las finanzas del erario municipal están desquebrajadas a raíz del enriquecimiento ilícito del Tesorero municipal, múltiples endeudamientos con los bancos por préstamos, obras que se quedaron sin concluir  y otras mas que se continúan pagando a cuenta gotas.


Por si fuera poco los empleados municipales sindicalizados y de confianza enfrentan una dura batalla en contra del alcalde municipal y la comuna, la falta de pago de varias quincenas que se les adeuda y varias prestaciones de ley a las que tienen derecho y no han sido liquidadas.


Ante esta situación los trabajadores municipales temen que en la próxima quincena su pago peligre y no sean remunerados con forme a la ley del trabajo, pese a esto hay quienes aseguran que para el mes de diciembre , la situación se volverá aun mas critica y temen que no se les pague el aguinaldo a lo que por derecho les corresponde, por lo que Fermín Cruz Hidalgo líder del Sindicato de Empleados Municipales continuara con el paro de labores hasta que la deuda de los salarios y prestaciones para los trabajadores quede subsanada.


Mientras tanto y eso sucede el erario municipal se encuentra colapsado pues la tesorería no tiene dinero para pagar la  nomina de sus empleados, ni cuentan con recursos para pagarle a sus proveedores y otros servicios básicos de primera necesidad, como es papelería, el servicio de limpia publica que presta Pasa , servicio de teléfono entre otros.


En ese sentido trabajadores del ayuntamiento municipal destacaron que la empresa Pasa amagado con dejar de prestar el servicio ya que el cobro por mes es tan alto que ya es impagable.


Uno de los trabajadores de limpia del ayuntamiento quien dijo llamarse Martin Pérez destaco que son alrededor de 10 millones de pesos lo que se le adeuda a la Promotora Ambiental Pasa en el servicio de recolección "y si no se paga el adeudo, no habrá servicio en la ciudad", recalcó.


Por otro lado la crisis financiera están precaria que han tenido que apretarse el cinturón, pues hay  poca papelería en las diferentes áreas del ayuntamiento, así como también, no tienen ni tintas para impresión.


En otro orden y a decir de los ediles el gobierno  municipal dejo de percibir mas de 18 millones de pesos en participaciones federales, lo que ha hecho que la situación sea critica y no se tenga ni para pagar a los empleados.


Los 18 millones de pesos corresponden a los meses de septiembre, octubre e inicio de mes de noviembre, tan preocupante es la situación, que se prevé que los ediles y el alcalde municipal Marco Aurelio Alarcón se reúnan con el gobernador del Estado y el titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación  a fin de resolver este problema.


Finalmente el gobierno municipal quedará endeudado por 15 años, en los cuales tendrán que ir pagando poco apoco las administraciones municipales siguientes, sin embargo la deuda fluctúa alrededor de los 165 millones de pesos y hay quienes aseguran dentro del gobierno municipal  que se volverá impagable.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas