Regionales



Temen epidemia por vacas muertas

Tihuatlán

/
2010-12-04  
11:36
Podría provocarse una epidemia tras varias reces muertas en la comunidad El Veladero, ya que sus restos están a la intemperie en las orillas de la carretera Federal Tihuatlan- Álamo, sin que las autoridades sanitarias, ni la empresa que causo el daño hagan algo por retirarlas.


Llevan más de 9 días tiradas tras la volcadura de un trailer que mató intempestivamente a 8 vacas propiedad de Rafael Perdomo del Rancho la Cascada.


Rafael Perdomo dijo que la empresa que provocó la muerte de sus reses ha evadido la responsabilidad, sin que resarza los daños que provocó.


Señaló que buscó la ayuda de las autoridades municipales y sanitarias para que retiren los animales de la carretera por lo que será en los siguientes días cuando lo hagan.


El entrevistado comentó que cuando sucedió el accidente, el dueño de la empresa se comprometió a retirar los animales al siguiente día, sin embargo ya han pasado 9 sin que hasta el momento se retiren.


Ante el estado de putrefacción que se encuentran, los fétidos olores que despiden han ocasionado la molestia de personas que habitan en los ranchos ganaderos vecinos, sin embargo y pese a la situación sólo han logrado colocarle cal para que no originen un problema de salud, "pero aún así tememos que se desate una epidemia por ser un foco de infección", añadió.


Finalmente la regiduría de Ecología y Medio Ambiente giró ya un oficio a la empresa para que se haga responsable de los daños, de no ser así se aplicara una sanción.


Cabe señalar que los ciudadanos del Veladero esperan que la empresa y las autoridades municipales hagan algo al respecto, pues ya representa un severo problema de salud pública.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas