Regionales



Ni ocurrencias ni revanchismos

Boca del Río

/
2011-02-03  
19:10
Boca del Río, Ver., 3 de febrero de 2011.- La justicia en Veracruz no actúa bajo ocurrencias ni premisas falsas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que su gobierno y las instancias judiciales están haciendo todo para garantizar el estado de Derecho en la entidad veracruzana.


Previo al arranque de los operativos de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, el mandatario veracruzano señaló que en  ningún caso se actuará bajo un esquema visceral o de revanchismo, sino con seriedad y determinación.


"Hay que decir las cosas con puntualidad. Nosotros no estamos actuando bajo ocurrencias o bajo premisas falsas; el gobierno, si de algo ha dado muestras, es de seriedad, de orden, de que estamos dispuestos a hacer todo para garantizar el respeto de un estado de Derecho, para poder responder con hechos concretos a la confianza que los ciudadanos nos han dado".


Al referirse al proceso que se les sigue a diversos ex funcionarios municipales por daño patrimonial, Duarte de Ochoa comentó que el caso obedece a un proceso judicial completo y bien integrado "y no a una ocurrencia política". "En ese sentido vamos a trabajar de manera correcta, transparentando los recursos públicos y actuando con firmeza, con decisión, en contra de aquellos que de una u otra manera están haciendo mal uso de sus responsabilidades".


Con detalle, el Ejecutivo estatal explicó el procedimiento desde el momento en que no aprobaron la cuenta pública correspondiente y que tuvieron tiempo para subsanar las irregularidades y presentar las debidas diligencias administrativas.


"Después de todo ese procedimiento se le dio vista al Poder Judicial y los jueces hicieron las investigaciones correspondientes, giraron las órdenes de aprehensión y dieron indicaciones a la Procuraduría General del Justicia del Estado y al Ministerio Público. Todo llevó un proceso puntual y no fue ninguna ocurrencia", insistió.


"Por eso les diría a los medios de comunicación que seamos muy respetuosos y serios en lo que se refiere al proceso judicial, a lo que determinen precisamente las autoridades facultadas para poder establecer cualquier acción en esta materia", expresó.


Javier Duarte destacó que su gobierno no permitirá ninguna acción que vaya en contra de los intereses de la sociedad veracruzana. "En Veracruz nadie estará por encima de la ley", reiteró.


"Como gobernador no voy a permitir, de ninguna manera, ninguna acción que vaya en detrimento del beneficio de la sociedad veracruzana, de ningún funcionario público, de ningún actor político, que vaya en contra de los intereses de la sociedad veracruzana".


"Esa es mi principal responsabilidad  y en eso trabajo todos los días, velando por el bien y el futuro de Veracruz. Y en este sentido vamos a seguir trabajando: actuando siempre dentro de la legalidad, actuando siempre en el marco legal", concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas