Señaló que la energía fotovoltaica representa una oportunidad para la reducción de emisiones, con lo que Veracruz cumple los acuerdos internacionales adquiridos por México en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Mencionó que una de las políticas públicas que impulsa la actual administración es la implementación de una estrategia de sustentabilidad y el desarrollo de un modelo del uso eficiente de energía y la generación de la misma bajo esquemas renovables y sustentables.
La generación y la utilización de energías limpias son algunas de las principales acciones en materia de mitigación y adaptación al Cambio Climático, por lo que se hará llegar esta información a la sociedad, a los presidentes de cámaras, a desarrolladores de vivienda y a industriales para disminuir los gases de efecto invernadero.
Estos modelos, dijo, son promovidos por la Sedema de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico para cumplir las metas programadas.
En su recorrido por las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento El Rodeo, el secretario de despacho conoció la casa sustentable, que cuenta con calentadores solares para la generación de energía.
|