Familias enteras disfrutaron de este espectáculo promovido por el Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y Adolescencia (Cedas) del DIF Estatal, que tuvo como objetivo hacer valer el derecho de la infancia a expresarse e impulsar el desarrollo de sus talentos artísticos.
Desde enero, mes en que se lanzó la convocatoria, cientos de niños, niñas y adolescentes participaron y representaron a los 102 municipios inscritos. De todos los concursantes 54 pasaron a la final, dentro de dos categorías: 6 a 11 años de edad y 12 a 15 años.
En la terna de Pintura, los primeros lugares fueron para Bárbara Moreno Nachón, del municipio de Xalapa, y Nicole Aleen, de Tlapacoyan; en la categoría de Baile ganó Sebastián Santander, de Martínez de la Torre, y José Alonso Tepetzi, de Orizaba.
Los primeros lugares en Música fueron para Gema Aleen Juárez, de Xalapa, y Ernesto Andrade, de Cosamaloapan.
Todos los finalistas recibieron reconocimientos, un ejemplar del cuento El niño que no existía, un juego de memorama y lotería, así como un reproductor de música iPod. A los primeros lugares de la final se les entregó como premio adicional cámaras fotográficas, iPod touch e iPad.
El director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que la finalidad de estos concursos es cultivar las artes como la música, baile y pintura en la infancia, como parte de su desarrollo y sensibilidad.
“De esta manera logramos formar a gente tolerante, respetuosa y solidaria. Así es como reconocemos la grandeza del estado, de su historia inigualable, un pueblo con muchas razones para sentirse orgulloso y reconocer lo grande que son los hijos en el deporte, arte y cultivo de los valores cívicos”.
Por el éxito de esta primera edición, el Cedas llevará a cabo cada año el concurso de Niños Artistas, por lo que se invita a todos los infantes veracruzanos a prepararse para la segunda edición.
|