"En la CNOP están afiliados colonos, artistas, taxistas, artesanos, pequeños propietarios, pequeños industriales, comerciantes en pequeño, comerciantes semifijos, profesionistas, intelectuales, maestros y cooperativistas, además de nuevos grupos emergentes que comparten la ideología y los principios revolucionarios de este instituto político".
Dijo que por ser un sector tan importante para el PRI, en la CNOP se trabaja incansablemente por atender los reclamos de las organizaciones y gestionar ante las instancias competentes el acceso de cada vez más familias veracruzanas a la educación, salud, vivienda, servicios públicos y empleo. "Corresponde a la CNOP priorizar las necesidades y articularlas en demandas viables. Porque hoy en día hablar de bienestar es equivalente a invertir más en la gente", sostuvo.
Morales García dijo a reporteros que de cara a los próximos procesos electorales que se avecinan, se hace un recuento de las organizaciones estatales, regionales y municipales incorporadas a la CNOP, se revisan las posibilidades de incorporación de nuevas organizaciones, se establecen acciones en las que pueda haber consenso de fuerzas plurales y se revisa la acción política de las organizaciones relacionadas con profesionistas, pequeños propietarios, intelectuales, organizaciones productivas, servidores públicos, deportistas, gremios comerciales, jóvenes, mujeres, trabajadores no asalariados y los colonos.
En este marco exhortó a la dirigencia estatal cenopista y a los líderes de cada organización adherente a continuar trabajando sin descanso y a penetrar en todos los espacios sociales del estado y de cada uno de sus municipios, donde debe centrarse toda la fuerza de la militancia, identificando en cada seccional y en cada comité de base al miembro de las organizaciones de este sector para mantenerse cerca de ellos y mediante acciones coordinadas procurar mejores condiciones de vida para todos.
|