Regionales



Pablo del Monte

Andanzas de

/
2014-08-07  
19:25
Amigos de política al día, les envío todo el afecto de mi escuálido aspecto, producto del hambre que me cargo desde que supe que el programa estrella de Peña Nieto es "el combate al hambre", pero ha de ser al hambre de Carstens, el que devalúa dice para quién es el dinero.


Fíjense que me dejé venir a Xalapa, para ver si alguien me podía explicar qué significa la lista de los útiles escolares, que más bien parece la lista del ticket que le dan las cajeras de Chedrahui a las amas de casa adineradas cuando compran la despensa. Resulta que me piden un juego de geometría para Pablito y apenas está en tercero, una caja de lapiceros rojos, una caja de azules, y una caja de negros, una caja de lápices que contiene 25, creo que con uno sería suficiente, un paquete de hojas bond tamaño carta y uno tamaño oficio, que para los exámenes, 5 libretas de rayas, 3 de cuadros de marca rara que estén cosidos del lomo, 2 sacapuntas de metal, zapatos nuevos  de cuero y unos tenis para hacer ejercicio, como si mi Pablillo no le bastara con sobarse el lomo todas las tardes en la milpa, una mochila (ya no quieren el morral), una corbata para los lunes, más la cuota de inscripción "voluntaria" de 350 varos para pagarle a la que barre, más el pasaje de ida y vuelta al cerro, y los cuatro taxis, son más o menos 1953.50 ¿y les platico una cosa? Solo tengo 250 pesos que me pagaron por los árboles que talé en el cerro y que me compró un aserradero clandestino de aquí cerca de Xalapa. Creo que mi Pablillo mejor no va a la escuela, a ver si el año que entra está mejor la cosa.


Aunque hay algo que me alivia un poco... mal de muchos, consuelo de pentontos, el chofer del taxi que me llevó a Caxa dice que su hija estudia en el colegio de monjas, allá en el Puerto de Veracruz, y que le cobran 25,000 de inscripción y 7,000 de mensualidad; que ellos tienen que cooperar entre los 3 hermanos mayores, la mamá y él trabajando doble turno, quesque es particular, estudia para maestra de primaria, y que cuando de reciba tiene que juntar 300,000 para una plaza. Su cara era de angustia peor que mía, porque mi Pablo ya no va a ir a la escuela, o sea, hay gente peor que yo. ¡Qué feliz me siento! Ja, ja, ja, ja, ja.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas