En ese sentido, subrayó que para este fin se realizaron estrategias que fortalecen el campo, impulsando la inversión, aumentando la productividad y alentando a los productores.
Al hacer un recuento de sus cinco años de gobierno, el Ejecutivo estatal señaló que Veracruz aporta casi el 10 por ciento del valor de la producción del sector primario en México.
Asimismo, es la entidad que más creció en productividad agropecuaria en los últimos años, por lo que el Producto Interno Bruto aumentó en casi 4 por ciento en este periodo. “Veracruz es uno de los estados más importantes en producción de alimentos del país, somos el segundo y vamos por el primer lugar este 2016”.
Enfatizó que Veracruz cuenta con el hato ganadero más grande a nivel nacional y es líder en producción de caña de azúcar, además de aumentar la tecnificación, logrando la calidad de las semillas y un valor agregado en la industria.
La entidad se consolida como la segunda en México en producción de maíz, logrando la autosuficiencia para el consumo humano, al tiempo que destaca por sus cultivos de café, limón, papaya, piña y mango.
El Gobernador aseveró que hoy muchos de los jóvenes que se dedicaban al campo se han arraigado más a su tierra, porque están egresando del Sistema de Educación Tecnológica más grande de todo el país, convirtiéndose en la primera generación de profesionistas dentro de sus familias, y con estas herramientas podrán incursionar en el ámbito profesional de manera competitiva para tener la verdadera oportunidad de una mejor calidad de vida. |