ENTRE LOS funcionarios del actual gobierno, existen muchos de ellos que se encuentran ligados, de una manera u otra, con el futuro candidato del PRI, a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa.
Es posible, por lo tanto, que tarde o temprano, tengan que renunciar a sus correspondientes cargos para ocuparse directamente de actividades político electorales en apoyo a quien, sin duda, fue el impulsor de sus actuales posiciones políticas.
Edmundo Martínez Zaleta, quien ha venido realizando un importante papel en la Dirección General de Tránsito del Estado, podría ser uno de los que se van para incorporarse como operador político en la campaña, sabiendo de antemano que es una de sus cualidades dentro del quehacer público.
|
No es un hombre improvisado, porque ya se ha fogueado demasiado en el ejercicio público, por lo que sería una pieza clave para el candidato, quien habrá de requerir gente con experiencia en el manejo de los asuntos electorales.
No esta por demás señalar que también entre las mujeres existen funcionarias que podrían separarse de sus respectivos cargos, toda vez, que también serían de gran utilidad en el recorrido que hará Héctor Yunes Landa, por todo el Estado de Veracruz, en busca de concretar la unidad política de los priistas y de aquellos que no lo son, pero que estarían con él en el propósito de ganar las elecciones constitucionales del mes de junio.
Yolanda Gutiérrez Carlín, sería una de las que en estos momentos ya estarán preparando sus maletas, dejando una posición de suma importancia por el manejo de las cuestiones relacionadas a la protección civil.
Hay otros más que se sumaran a las actividades proselitistas, una vez que el PRI registre, oficialmente, a Héctor Yunes Landa, como el candidato a la gubernatura de Veracruz.
De esta manera, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, tendrá que hacer los ajustes necesarios para continuar con el trabajo que tiene su administración pública, pues hay que recordar que faltan, todavía, un poquito más de diez meses de gobierno y esto implica, seguramente, mayor atención en el quehacer que falta por realizarse, sobre todo, en algunas obras que habrán de culminarse antes de que se comience a tomar los lineamientos de la entrega-recepción, aunque este procedimiento ya se encuentra adelantado, precisamente, al prevenirse el cambio constitucional de gobierno en Veracruz.
Así es que nada será extraño cuando se conozcan los primeros movimientos del gabinete, generados, sin duda alguna, por el relevo en la primera magistratura de la entidad.
A todo esto, también habría que sumar algunos de los reacomodos en otras dependencias, donde funcionarios gubernamentales están pensando brincar a una diputación local, lo que les permitiría seguir dentro de la vida pública de la entidad, y al mismo tiempo, asegurando una posición política electoral.
Todo esto es normal, hablando de los relevos constitucionales del poder, en cualquier entidad de la República, y en Veracruz, ni se diga, pues se sabe perfectamente bien que es uno de los Estados, con mayor interés político para la propia federación, donde el Presidente de la República, como también ya hemos comentado, quiere un triunfo electoral que le sirva para sus proyectos políticos del futuro, cuando tenga, necesariamente, que atender a su propia sucesión gubernamental.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx |