Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2016.- Este miércoles inició formalmente la negociación de las condiciones generales de trabajo entre el Ayuntamiento de Xalapa y el sindicato mayoritario, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con lo cual queda sin efecto el emplazamiento a huelga que tenía la administración municipal.
El inicio de las negociaciones estuvo encabezado por el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, y el Secretario General de la CROC, Rolando Ortega Salazar, quienes buscarán llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
Lárraga Cruz señaló que el Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con el bienestar de todos los trabajadores, por lo que espera que, resultado de las próximas reuniones, se llegue a un compromiso común.
|
El servidor público recordó que la presente administración municipal, encabezada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, ha logrado acuerdos históricos en materia laboral, como la eliminación de la categoría Lista de Raya, para beneficiar a 324 trabajadores, entre otros muchos logros.
|