El esfuerzo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha dado frutos para que la infancia de Conecalli no deje de superarse, reciba educación de calidad y logren a base de disciplina y preparación un futuro de bienestar.
A la escuela la hacen especial los niños y niñas que asisten, “son guerreros, fuertes y con muchas ganas de salir adelante”, comentó Carolina Flores Leal, docente de Conecalli. Como ella, hay más de 15 maestros que asisten todos los días a enseñar y formar seres humanos con grandes potencialidades.
Este centro fue construido e inaugurado hace casi cinco años, y gracias a ello ha sido posible que los pequeños concreten sus estudios, como es el caso de Anabel Navarro, alumna destacada que sueña con ser maestra o científica, también le gustaría formarse como misionera para ayudar a otras personas que lo necesiten.
“Me gusta llegar a tiempo a la escuela, que aunque está aquí, al lado de la casa, tengo que levantarme a las seis de la mañana para hacer todas mis labores y desayunar para estar a las ocho en mi salón”.
La clase de español es su favorita porque se le facilitan los ejercicios y las tareas, considera que será una de las cosas que le ayudarán mucho a cumplir sus sueños cuando sea grande y se convierta en una profesionista.
Ella y sus demás compañeros disfrutan mucho de los espacios que tiene la escuela, rodeados de muchos árboles y jardín. La atención es de tiempo completo, pues los alumnos permanecen ocho horas en las aulas cursando sus materias, talleres de inglés y computación.
Acciones como estas requieren de mucho empeño, dedicación y amor. Todo el personal de la Casa Asistencial Conecalli dedica gran parte de su vida para dar felicidad a niños y niñas que han batallado para ser felices; sus actividades diarias y esfuerzo entregado siguen siendo posibles ¡gracias a tu apoyo! |