Especiales PAD



Consejos para escoger una carrera universitaria


/
Crestomatía
2016-02-24  
21:20



 


Lo primero que tienes que hacer para poder escoger una carrera es pensar en tus intereses y en tus motivaciones. Por ejemplo si desde siempre has sido una persona a la que le encanta leer y las matemáticas no se le dan muy bien, está claro que la rama de tus estudios será de letras y no de ciencias y viceversa, si siempre se te han dado bien los números pero las lenguas no, tus estudios tendrán que encaminarse en el campo científico. Este es el primer (y más básico) paso que tienes que pensar antes de decantarte por una carrera u otra: saber si tu perfil es de letras o de ciencias.


 


Sin embargo, no basta con escoger un camino porque el mismo está repleto de oportunidades y opciones así que una vez que hemos escogido si somos de letras o de ciencias viene el momento de investigar. Lo más recomendable es que acudas a las diferentes facultades de letras que haya en la universidad o que te informes por Internet de todas las posibles carreras que puedes estudiar. Lo más habitual es que estos centros de estudios realicen 1 o 2 veces al año presentaciones de cada estudio para que los futuros alumnos puedan orientar su futuro sabiendo los aspectos generales de esa carrera.


 


Una vez tengas recopilada toda la información sobre las carreras que son de tu interés te proponemos que hagas un listado con todos los pros y los contras de cada estudio. De esta manera, analizarás de manera racional las posibilidades que te da ese estudio y podrás valorar cuál es la que encaja más con tu perfil.


 


Si tienes dudas acerca de lo que quieres con tu futuro te proponemos que intentes imaginarte tu vida en 10 años: ¿a qué te gustaría dedicarte? ¿cuánto dinero aspiras ganar? Son preguntas importantes para poder afinar con tu elección y conseguir que la carrera que elijas sea la que realmente quieres. Por ejemplo si aspiras a tener tiempo libre y a dedicarle poco tiempo a tu vida profesional no te pongas a estudiar medicina, por ejemplo, pues es una profesión muy vocacional y a la que se le dedican muchas horas.


 


Ten en cuenta que muchas universidades ofrecen reuniones individualizadas para orientar a nuevos alumnos. Esta es una buena opción si estás un poco perdido y no acabas de decidirte por alguna carrera. Puedes tener un charla con alguien de la facultad, exponer tus dudas y que te ayudan a despejar la mente. Es una buena manera de terminas decantando la balanza hacia un futuro u otro.


 


Y sobre todo: ¡no pasa nada si te equivocas! Si durante el primer año de carrera te das cuenta de que eso no es lo que quieres en tu vida, puedes rectificar y aprovechar esas asignaturas para que te las convaliden en otra especialidad. Muchas son las personas que han comenzado unos estudios y al año siguiente se han pasado a otros así que no te agobies si esto ocurre porque recuerda: rectificar es de sabios.


 


(extracto tomado de COMO)


 








 


 





 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Especiales PAD
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas