El monto que se asigne, después de esta Reforma, “en ningún caso será inferior al otorgado en el Ejercicio Fiscal inmediato anterior”, informó el Gobernador.
“Así respondemos a la justa demanda de la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, quien en representación de los intereses de la comunidad universitaria ha encauzado un decidido posicionamiento en favor de la Universidad, a fin de darle certidumbre y un mejor rumbo”.
Agregó que ante los recientes acontecimientos que han provocado distintos puntos de vista sobre los recursos otorgados a la Casa de Estudios de Veracruz, existe una preocupación y, por lo tanto, un compromiso por llegar a un acuerdo que beneficie a la comunidad universitaria.
En este sentido, expresó que “las diferencias no favorecen a nadie, menos a los miles de estudiantes que forman su presente y futuro en una de las mejores instituciones académicas del país”.
Mientras tanto, las reuniones de trabajo entre las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Administración y Finanzas de la UV continuarán, con el propósito de encontrar puntos de acuerdo que lleguen a un calendario preciso de actividades y pagos, para recuperar la normalidad de las finanzas universitarias y garantizar el funcionamiento de la institución. |