Comentó que el Consejo fungirá como una Instancia de interlocución y gestión de los y las ciudadanos en general con la comunidad xalapeña, para coadyuvar con el Ayuntamiento con propuestas y proyectos integrales como la difusión y animación cultural para garantizar el acceso de las personas a la cultura y las artes.
También en la formación artística, el fomento al libro y la lectura, la capacitación a promotores e investigadores culturales, la preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural, el desarrollo, promoción y difusión de las Culturas Populares e Indígenas y el fortalecimiento de la infraestructura cultural.
Buscarán reforzar el desarrollo cultural infantil y juvenil, el apoyo a empresas culturales, el fomento del Arte y la Cultura.
“El Consejo Municipal de Arte y Cultura está conformado por integrantes que tendrán derecho a voz y voto, quienes tendrán la misma duración que la administración municipal en la que se les designe y también tendrá atribuciones para crear las condiciones para que el arte y cultura de la ciudad y sus alrededores puedan prosperar”, aseveró.
Añadió que también pretenden fortalecer la cooperación y solidaridad entre los creadores culturales, organismos públicos, universidades, institutos educativos u organizaciones cuyo ámbito de trabajo sea el arte y cultura, a fin de promover la diversidad de las expresiones culturales.
“En general apoyaremos en la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Cultural y estimularemos, promoveremos y apoyaremos actividades de intercambio, colaboración y participación en aspectos culturales y artísticos”, concluyó.
|