“Hoy me hicieron una mastografía para prevenir el cáncer, fue gratis; me trataron muy bien y fue rápido”, comentó la paciente, quien consideró importante que las mujeres se realicen estudios de este tipo para detectar cualquier problema y llevar una mejor vida.
Larissa Aguilar Silva fue otra de las asistentes a la jornada médica. Ella tiene 23 años de edad y fue la primera vez que le realizaron estudios de prevención. “Es muy importante cuidarnos desde jóvenes, porque las enfermedades comienzan a temprana edad y no me gustaría estar en un proceso así, mejor prevenir y por eso estoy aquí”.
La clave para luchar contra el cáncer de mama está en el tratamiento preventivo, por eso la atención que reciben las mujeres es gratuita; y a través de la gestión de los DIF y dependencias gubernamentales, las unidades médicas llegan a distintas zonas de la entidad.
Hoy, mujeres de zonas conurbadas a Xalapa se acercaron a sus instituciones; tú también puedes hacerlo mediante tu Centro de Salud; alrededor de 300 personas decidieron cuidar de ellas mismas para vivir de manera plena.
Es gracias a ti que muchas mujeres han podido recibir resultados de diversos estudios como densitometría ósea, mastografía, exploración y ultrasonido de mama. ¡Gracias por tu apoyo!
|