En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacó los avances que desde el Gobierno del Estado se han impulsado para empoderar a las mujeres, tales como las reformas legislativas, programas sociales, de salud y todos los que han sido necesarios para alcanzar la equidad de género.
En el DIF estatal se celebra empoderando a las mujeres con los proyectos productivos, porque ellas son los pilares de las familias, que saben trabajar, organizar su tiempo, educar a sus hijos y seguir al frente de sus hogares.
Diana de Jesús Sánchez es una de las mujeres beneficiadas del municipio de Amatlán de los Reyes. “Es un gran orgullo y apoyo porque somos madres solteras y jefas de familia que vamos a empezar de cero un negocio y con esta herramienta será mucho más fácil, queremos ser grandes empresarias y si se puede lo lograremos”.
Los proyectos productivos tienen mercado al cual venderle, lo que ayuda a reducir los riesgos de una nueva micro empresa con la que alcanzarán ingresos importantes en corto tiempo y que sabrán invertirlo en lo que más se necesita para sus familias.
Es por ello que además de dotarlas de equipamientos, las mujeres reciben capacitación por parte de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), así como del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), para emprender sus negocios sin riesgos con las asesorías que requieran y el seguimiento de los DIF municipales para garantizar que se pondrán en marcha los nuevos micro negocios. |