“El espíritu de este programa es complementar la dieta diaria de los niños en edad escolar y preescolar en el mayor número de escuelas de Xalapa, con desayunos nutritivos, para una alimentación sana en perfectas condiciones al iniciar su día en la institución”, expresó.
Señaló que en lo que resta del ciclo escolar se estarán entregando un total de 187 mil 200 raciones de desayunos escolares fríos.
Del mismo modo ofreció apoyar a la institución educativa con pláticas de nutrición y de salud bucal, pues lo ideal es que los niños tengan un desarrollo integral.
Por su parte, el director de la escuela se congratuló por el acercamiento que tiene el Ayuntamiento de Xalapa a través del DIF Xalapa con la niñez de la capital veracruzana, “para nosotros es importante el apoyo a la niñez y a la juventud, pues son el futuro de nuestro país, si ellos están bien la situación de nuestro entorno puede mejorar en muchos aspectos”.
Finalmente, a nombre de todos los niños beneficiados, la alumna Fernanda Rodríguez García agradeció la presencia de este programa en su escuela, pues asegura que hay casos en los que sus compañeros salen de casa sin probar alimento y dicho desayuno da solución a la problemática.
“Muchos de los que asistimos salimos sin desayunar y sin dinero, sólo esperamos salir de la escuela para poder comer, en algunos casos al regreso a casa no hay quien prepare los alimentos, con este programa de desayunos escolares se da solución a este problema”, expresó.
|