Quien también dio una gran muestra de su talento fue el músico y compositor originario de Xalapa, Odguer Hernández, que compartió material de su nuevo álbum Animal de galaxia.
Más tarde, los Rumberos de Massachusetts pusieron a bailar a los turistas, a través de su música combinada con rumba y huapango, dando al público un ambiente original y ameno, con el que salieron los mejores pasos al interior del Nicho.
Al llegar la noche salió al escenario el grupo Coiffeur, formado en el año 2005 en Argentina; una banda de folk punk que mantuvo la atención de quienes vivieron la segunda noche de conciertos en el Pueblo Mágico de Papantla, pues sus sonidos y voces mostraron la cultura e identidad sudamericana.
Por último, y quienes dieran paso a la artista estelar Lila Downs, fueron Caloncho y Mon Laferte, que tras varias giras por la República Mexicana decidieron vivir la experiencia de ser parte de Cumbre Tajín.
Este grupo está conformado por dos intérpretes que fusionaron los sonidos de sus culturas; Mon Laferte compositora chilena y Caloncho orgullosamente mexicano, nacido en Sonora. De esta forma, esta fue una noche de ritmos, raíces e identidad bajo la protección de las estrellas. |