Dijo que la calle Mirador, de la colonia Ampliación Miguel Alemán, se construyó gracias a la colaboración de la ciudadanía y la iniciativa privada, quienes han depositado su confianza en la administración municipal.
Con el Programa Juntos por Nuestra Capital, hemos podido realizar más de 60 calles en este esquema en el que el Ayuntamiento pone la maquinaria y mano de obra, la iniciativa privada dona el concreto y los vecinos aportan los materiales, señaló.
Obras como la calle Mirador son actos de justicia social, porque dan respuesta a peticiones vecinales de muchos, y muestran que con esfuerzo, voluntad y creatividad, podemos mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de todos aquellos circulan por esta vialidad.
Zúñiga Martínez explicó que la calle Mirador, en el tramo que comprende de Calzada del Tecnológico a calle 11, incluyó mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico y requirió una inversión total de 882 mil 080 pesos, de los cuales 78 mil pesos fueron de aportación vecinal; 285 mil 261 pesos, concreto donado por los empresarios Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso y el resto corresponde a la maquinaria y mano de obra aportada por el Ayuntamiento.
El regidor Ignacio Eliezer Vásquez López explicó que, desde el Cabildo xalapeño, se hacen esfuerzos diarios para hacer más obras con un presupuesto limitado, por eso el Programa Juntos por Nuestra Capital es muy importante, porque con la confianza de los vecinos y de la iniciativa privada podemos mejorar la vida de miles de personas.
Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión; el Director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; el Subdirector de Obras Públicas, Hugo Rivera Aguilar; la encargada de despacho del DIF Xalapa, María Agrícola Cabrera Cruz; la Delegada de la Zona Centro Sur, Fany Saraí Alarcón Osorio.
|