Dolores Hernández acompaña así al triatleta Crisanto Grajales Valencia como los dos veracruzanos clasificados al momento a la máxima justa deportiva mundial, aunque el listado podría incrementarse en los próximos meses, pues muchas disciplinas mantienen aún procesos clasificatorios.
En el caso concreto de los clavados, son nueve los deportistas que buscarán poner en alto el nombre de México en Río de Janeiro.
El grupo estará encabezado por las duplas medallistas de plata en la plataforma de 10 metros en Londres 2012: Paola Espinosa Sánchez y Alejandra Orozco Loza, en la rama femenil, y Germán Sánchez Sánchez e Iván García Navarro en la varonil. Los cuatro participarán también en pruebas individuales.
A su vez, en el trampolín de 3 metros, el campeón de la Copa del Mundo, Rommel Pacheco Marrufo, disputará la competencia individual y la sincronizada, en esta última junto con Jahír Ocampo Marroquín, con quien ganó bronce en copa mundial. En la prueba individual también verá acción el medallista mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Rodrigo Diego López.
En la rama femenil entrarán en acción la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres, ambas únicamente en la competencia individual.
México asistirá a Río de Janeiro 2016 con 11 plazas en los clavados, con lo que iguala el máximo histórico de Londres 2012, pero con el objetivo de superar las tres preseas conseguidas hace cuatro años. |