“Me llamo Sandra Ortega Rivas y me presento ante ustedes para exigir respeto.
“Respeto para mí y para mi hija Sofía Garfias Ortega, quienes somos hoy víctimas de una oscura, tenebrosa e inmoral campaña de descrédito promovida por personas públicas, que debieran estar comprometidas con el respeto a las mujeres, pero que nos atacan con el fin de preservar sus privilegios políticos.
“Desde hace días circulan en distintos medios de comunicación, declaraciones de Edith Encalada, víctima de Juan Succar Kuri, quien actualmente purga condena por el delito de pederastia.
“Esta persona, Edith, miente.
“Miente al afirmar que tuvo una relación de amistad con mi hija Sofía y que frecuentaba a mi familia en la ciudad de México.
“Miente al afirmar que el señor Miguel Ángel Yunes hubiera abusado de mi hija. Eso es una aberración.
“Conocí a Miguel Ángel Yunes Linares desde y hace años no he tenido comunicación con él.
“Miguel Ángel Yunes siempre se comportó de manera caballerosa y educada. Jamás nos faltó al respeto a mí o a mi hija Sofía. Es falso también que hubiéramos ido juntos a las villas en Cancún, situación que se ha mencionado reiteradamente.
“Esto jamás sucedió.
“Las declaraciones de Edith Encalada son parte de una gran infamia orquestada; no son ciertas.
“Sé que estos actos obedecen a los tiempos electorales que se viven y que se han caracterizado por un enorme derroche de odio y de dinero por la disputa del poder.
“Pero mi hija y yo no somos contendientes y no puedo permitir que se abuse y se propaguen falsedades, afectando nuestro honor y nuestra integridad, como seguramente lo harían con las mujeres que tuvieran la desgracia de estar en medio de la guerra que han desatado.
“Hoy termino el silencio de nuestra prudencia que guardé durante muchos años y voy a actuar, porque esta es la forma de que los responsables entiendan que no pueden destruir el prestigio y la vida de ninguna mujer en nuestro país, difundiendo mentiras y calumnias. No más abuso de poder en contra de las mujeres.
Por esta razón les informo que presentaré una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos, señalando al gobierno del Estado de Veracruz, y a la dirigencia estatal del PRI como los promotores de esta campaña de desprestigio.
“¡Ya basta! porque no van a lucrar políticamente con la integridad de mi hija que es lo más sagrado que tengo. No se lo voy a permitir.
“Atacar la dignidad de una mujer con la dilación es de cobardes y evidentemente eso son”.
Al término de la lectura del comunicado, no dio espacio para preguntas y respuestas. |