Insistió en que se lucha contra una anticultura ya que la paz no solo es ausencia de violencia sino valores y principios.
Rechazó que la llegada de la Gendarmería Nacional y mayor cantidad de elementos castrenses sea la solución a la violencia que vive Veracruz.
“La solución no puede ser unidimensional, yo creo que la solución contra el crimen organizado y la delincuencia debe pensarse de manera integral, de manera global, porque la policía, el ejército, la justicia es muy importante para combatir impunidad y evitar que el delincuente sea un referente pero tenemos muchas otras cosas”.
Hizo énfasis en el tema de la pobreza pues fue uno de los factores que detonaron la violencia en Guerrero donde muchos optaron por cultivar de forma ilegal.
“En Guerrero donde hay una campaña para legalizar la amapola tenemos que ahí llegan los sicarios, obligan a los campesinos a cultivar amapola pero además a que les entreguen a sus hijos para incorporarlos al crimen. Como parte de este programa integral se debe analizar como impulsar un cultivo que sea igual o mejor pagado”.???? |