Damián Chávez Domínguez y Uziel Moreno Domínguez, quienes se dijeron empleados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), fueron denunciados por un fraude de 257 mil pesos en agravio de dos productores agropecuarios en Acayucan. Les prometieron la gestión de proyectos productivos. Una historia que se repite impunemente por todos los rincones de Veracruz sin que nadie se quiera hacer responsable.
La denuncia fue puesta por María Trujillo Reynosa e Isaac Mendoza Trujillo, quienes se dijeron afectados en su patrimonio por el engaño del que fueron objeto por parte de los supuestos empleados federales, quienes anteriormente ya habían sido denunciados. Los denunciantes señalaron que en febrero del año pasado, participaron en un tianguis agropecuario en el municipio de Sayula de Alemán y ahí, se les ofreció la oportunidad de ingresar a diversos proyectos productivos que serían apoyados por la Sagarpa, por varios cientos de miles de pesos. Sólo que para poder ingresar a los apoyos, -les dijeron-, tenían que depositar 257 mil pesos como parte de los requisitos de la normatividad, lo que por la necesidad de los apoyos, los agraviados depositaron la cantidad citada en manos de los defraudadores. Sin embargo, luego de reunir los 257 mil pesos, a la fecha no han recibido ningún proyecto o ayuda de la Sagarpa y en esa dependencia, no los conocen pero se sabe tienen domicilio en La Caudalosa, municipio de San Juan Evangelista.
Al acudir a reclamar el recurso, los denunciados no han querido recibir a los afectados, enterándose que hay otros grupos de productores que también han sido defraudados de la misma forma.
|