En un inicio la propuesta fue respaldada por el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, quien comentó que de esa manera los partidos tendrían mayor certeza de los resultados.
El presidente del órgano, Alejandro Bonilla Bonilla aseguró que si bien es cierto que el conteo se va a hacer en las casillas, va a llegar en tiempo, "pero recordemos que cuando se tenga el conteo de gobernador se van a empezar a recibir los datos al centro estatal".
Dijo que no se hace necesario que lleguen todos los paquetes, "no vamos a tener que esperar a que termine todo el conteo. Mi propuesta va a ser a que (el resultado) se dé a más tardar a las 23 horas".
El consejero Jorge Hernández y Hernández, resaltó que hay 39 posibilidades de voto en la elección de gobernador, lo que complica un escrutinio lento, por lo que deben separar las diversas combinaciones y hacer el cómputo. Aclaró que el reporte se dará una vez que estén consignados los datos y es donde el capacitador tomará la información que transmitirá al centro estatal del PREP.
Dijo que se les notificó que una vez que se tenga el 85 por ciento de la muestra es confiable la tendencia.
Se observó que el INE quería que la muestra se seleccionara antes de las siete de la mañana, pues con el trascurso de la elección se van a saturar de trabajo, pero los consejeros determinaron retrasar la información hasta las 10 de la mañana. |