Dijo que la implementación del Decálogo de la Alimentación Equilibrada en los establecimientos que expenden alimentos permite brindar a los comensales opciones de menú con menos azúcares refinados, grasas saturadas y sodio, además de promover la ingesta de frutas, verduras y legumbres, pescado y carnes magras.
Por otra parte, la titular de la UV indicó que el convenio es un ejemplo de compromiso, de profesionalismo y de precisión por parte de las dos instancias involucradas, que incluye bibliografía, y es un documento alcanzado con base en la seriedad y respeto a la población.
Recordó que el exceso de peso corporal es uno de los retos más importantes de salud pública en el mundo, en el país y en el estado, dada su magnitud, la rapidez de su crecimiento y la repercusión de enfrentar riesgos de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.
Ambas autoridades hicieron entrega de distintivos a 15 concesionarios de expendios de alimentos dentro de la zona universitaria, con lo que se suman a los programas Mesa Saludable y Fomento de Hábitos Adecuados de Alimentación. |