El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz hizo llegar a Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Órgano Público Local Electoral, un reclamo en el que se denuncia la prepotencia y desconocimiento de la realidad social de los servidores públicos en la entidad.
Dicho reclamo se basa en el hecho de que el pasado domingo 5 de junio el recinto que ocupa la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, fungió como sede de casilla especial para la elección de gobernador y diputados locales.
“Hacia el mediodía de la jornada electoral, personal del OPLE a su cargo se presentó en nuestro plantel, sin ningún documento oficial ni argumentos consistentes y se procedió a levantar las 43 sillas que desde hace más de un año se encuentran en la entrada de la institución, mismas que se mantienen como una manifestación y reclamo a la presentación con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desparecidos desde hace casi un par de años”, se lee en el documento.
|