Como parte del plan de estudios y profesionalización del personal del Curso de Formación Inicial para Oficiales de Guardia y Custodia del Sistema Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), impartió la materia de primeros auxilios con la finalidad de preparar y aumentar sus conocimientos.
Con esta capacitación, los elementos son dotados con información y práctica sobre los procedimientos para salvaguardar la integridad física de los internos que llegaran a sufrir algún tipo de incidente que ponga en riesgo su salud y requiera atención urgente.
Algunas de las técnicas son: atención a fracturas, quemaduras, heridas, hemorragias, atragantamientos y maniobra de Heimlich, toma de signos vitales (frecuencia respiratoria, cardiaca, pulso, tensión arterial, temperatura y reflejos pupilares) y Resucitación Cardiopulmonar (RCP).
|
Finalmente, con este tipo de conocimientos los oficiales no sólo adquieren mayor confianza a la hora de realizar su labor, sino que les sirve en su vida diaria, con su familia y su entorno. |