El Partido Revolucionario Institucional peleará por los más de 100 mil votos que fueron anulados en las elecciones del domingo 5 de junio, aseguró el delegado especial del CEN del PRI para el proceso electoral 2015-2016, Manuel Cavazos Lerma.
El Senador aseguró que le preocupan los más de 100 mil votos que se contabilizaron como nulos en la jornada electoral, “en detrimento del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados”.
Precisó que “hubo graves irregularidades que afectaron a nuestro candidato, Héctor Yunes Landa, más de 100 mil votos nulos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, que pelearemos porque esto no se acaba hasta que se acaba”.
|
Entre las irregularidades encontradas destaca que el número de votos no coincide con el número de votantes, y que según los números del PRI, habría más de 106 mil votos nulos a favor de Héctor Yunes; dicha cifra, “curiosamente coincide con la diferencia entre los partidos” que encabezan las votaciones.
“Hay más de 600 casillas con inconsistencias, si el cómputo no está terminado no podemos lanzar juicios o calificaciones con información incompleta, una vez que tengamos los resultados, y subsanada la elección, a través de este recuento voto por voto casilla por casilla, haremos una reflexión”. |