“Las áreas financieras también poniendo las cosas en orden, a mí lo que me preocupa mucho es que la continuidad de los programas (educativos) queden muy claros de tal manera que cuando llegue el nuevo equipo en la administración pueda continuar con facilidad, que le dejemos las cosas lo suficientemente bien ordenas, organizadas y planeadas para que puedan darle continuidad”.
En este sentido la titular de la SEV, mencionó que hasta el momento no se han acercado integrantes del equipo de Yunes Linares a verificar la situación que guarda la dependencia a su cargo: “no me ha llegado ninguna solicitud”, afirmó.
Sin embargo, insistió, en que se encuentran en los procesos revisión y será el Contralor Interno quien se haga cargo de la normatividad a seguir para la entrega –recepción, pero aclaró que hay que seguir la normatividad.
Lo que sí existe –refirió es una disposición por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la que los secretarios de despacho tienen que ir adelantando el proceso de la entrega de las oficinas.
“Habrá que cerrar cuentas y un serie de cosas más completas, pero lo que me vayan solicitando que haya pendiente, y me lo autoricen yo lo entrego”, expresó.
Recordó que en la Secretaría de Educación se tienen dos tipos de planeación, aquellas que tienen que ver con el ejercicio del presupuesto, de enero a diciembre, y la otra que tiene que ver con el año escolar próximo que inicia en agosto para que camine de acuerdo a la programación.
En otro orden de ideas, Osorio Martínez, informó que a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días solo se han reportado encharcamientos en canchas y algunas zonas arboladas de las instituciones escolares.
“Las lluvias han sido muy intensas en las zonas urbanas, eso nos ha ayudado que no tengamos carreras, sí ha habido encharcamientos como siempre, en algunas escuelas los patios se convierten en una alberca, pero inmediatamente se absorbe el agua”.
Finalmente, dijo que le preocupa que crezcan los ríos y que se haga una inundación que de esas que se registran cada año, pero una afectación mayor, hasta el momento no tenemos.
(Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO) |