“La Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres obliga a los 212 municipios a instalar sus Consejos de Protección Civil; esa es la relevancia de estos eventos, pues sin ellos dejarían desprotegida a su población”.
Acompaña por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, reiteró que la Ley obliga a hacer toda una política preventiva que permita que, después de haberse instalado, realicen un programa de trabajo en el que el Atlas de Riesgos sea parte de su Plan Municipal de Desarrollo.
Gutiérrez Carlín señaló que el Gobernador instruyó desde el inicio de su administración que se efectúen las medidas de precaución para apoyar y reducir los riesgos de la población más vulnerable.
“Los seguiremos apoyando para reducir los riesgos de la ciudadanía xalapeña, así como de todo el estado, para evitar que los fenómenos naturales y antropogénicos afecten a la población, para lo cual se deben efectuar obras preventivas y de mitigación”.
Señaló que la dependencia a su cargo tiene como principal encomienda salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos, por lo que continuará apoyando a todas las comunidades para que disminuyan sus riesgos.
“La Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales prácticamente acaba de iniciar, por lo que nos falta un largo trecho, debemos estar cada vez mejor preparados para atender cualquier tipo de emergencia y contingencia, puntualizó. |