Con esta marca turística, el municipio de Tihuatlán promueve los muebles tallados en madera y la visita al Cristo Rendentor. Cazones de Herrera difunde sus cinco playas; Poza Rica ofrece sus servicios e infraestructura de sus hoteles, así como los platillos del zacahuil y los bocoles; mientras que Coatzintla muestra sus danzas y fiestas patronales.
En Papantla ofrece la Zona Arqueológica El Tajín, el ritual de los Voladores y la iglesia de Nuestra Señora de Asunción ubicada casi frente al Ayuntamiento. En tanto, Zozocolco de Hidalgo promociona sus cascadas y grutas que contienen aguas cristales, así como su iglesia de San Miguel Arcángel.
Mientras que con el programa de "Mujeres de Humo", pretenden reimpulsar los talleres artesanales y la gastronomía de la cultura totonaca, como se realiza cada año en el festival Cumbre Tajín en el parque temático Takiltsukut.
Con estas espectativas, la presidenta del grupo de hoteleros pidió públicamente a José Kirsch Sánchez, diputado local electo, elaborar un programa de inclusión y apoyo a estos dos proyectos desde el Congreso del Estado para rescatar la cultura y las tradiciones del Totonacapan, así como reactivar la economía del norte veracruzano.
|