Muzquiz Peña comento que en un análisis realizado sobre este tema, lograron precisar que de septiembre de 2015 a febrero 2016 se redujo en 62 por ciento los accidentes en vías donde se ubicaron los radares y cámaras de fotomultas por lo que este programa debe volver a establecerse en el estado, y en el caso de Xalapa en las avenidas Lázaro Cárdenas, bulevar Xalapa-Banderilla y Coatepec.
Además agrego que no sólo los accidentes disminuyeron, sino que incluso se registró un decremento de hasta 45 por ciento en el número de lesionados derivados de estos percances vehiculares.
Debido a los resultados seguirán insistiendo con el diputado Adolfo Ramírez Arana, integrante de Transito en el congreso Local, para que impulse nuevamente esta acción y se vuelvan aplicar las fotomultas a fin de continuar con la disminuciones de accidentes.
Comento que posiblemente sea otra empresa la que se encargue de operarlas, luego de las críticas que recibió Autotraffic por las anomalías que cometió en el manejo de estos meses atrás.
Negó que la aplicación de fotomultas sea un tema de recaudación económica, ya que aclaró que si se suma toda la cantidad que se recauda por este concepto es muy inferior a los costos de la atención médica de los potenciales heridos en estas vías.
"La estrategia de la fotomulta tiene una base científica, simplemente hay que saberla implementar adecuadamente y con una base legal soportable, que esté bien aplicada. En donde se aplica la fotomulta se reducen considerablemente los accidentes viales". |