El asambleísta sostuvo que promoverán que en la Ley de Cultura Cívica se adicione una fracción al Artículo 28 para que en aquellos casos de insultos a una mujer que ejerce la lactancia en cualquier instancia, en cualquier lugar, en cualquier vía pública, sea objeto de esa infracción.
El asambleísta consideró inadmisible que en restaurantes o hasta en la vía pública se discrimine a la mujer que le da pecho a su bebé.
“Este es un derecho que debe protegerse, salvaguardarse, porque está plasmado en nuestra Constitución, como el derecho a la no discriminación y que estipula la prohibición de ser excluido por motivos de género, entre otros, se menoscaben los derechos de las madres y de los pequeños al recibir este beneficio”, manifestó.
La asambleísta Eva Lescas también declaró su rechazo a quienes consideran que amamantar trasgrede a otras personas.
Les recordó que no es una conducta adecuada impedir o condicionar a una mujer que alimenta a su hijo, ya que es una situación meramente natural que no puede ser violentada.
“Este no es un asunto sólo de hombres, también hay muchas mujeres que por modernidad u otra circunstancia violentan a las madres que alimentan a sus pequeños, lo cual es muy desafortunado”, aseguró. |