Además de pagar un alto precio por la planta chatarra, a través de la empresa PMI Industrial filial de Pemex, Lozoya Austin condonó la deuda de varias miles de toneladas de Urea, que debió haber entregado el Grupo Acereros del Norte a Petróleos Mexicanos, sin embargo no lo hizo y esa deuda se fue dentro del paquete de compra y venta que efectuó el Grupo GAN a Pemex.
Incluso el director de Pemex, Emilio Lozoya dio el banderazo de los trabajos de arranque de la rehabilitación y modernización de la planta, que iba a pasar a ser operada por la Subsidiaria Pemex Fertilizantes y se anunció una inversión de 200 millones de dólares, para dejarla funcionando a finales de este año 2016.
Los trabajos estaban a cargo de la empresa española grupo Avanzia, los cuales únicamente laboraron seis meses y después desaparecieron de la escena y actualmente dichos trabajos de modernización y rehabilitación de la planta adquirida por Pemex, se encuentran paralizados desde hace más de seis meses y no se ve para cuando la planta empiece a operar. |