“Estos terrenos son áreas verdes, muchos de nosotros tenemos más de 30 años viviendo en este lugar, limpiamos esta área y hoy quieren apoderarse de estas tierras”, declaró uno de los vecinos.
Señaló que ni el fiscal ni el personal de Pemex ha mostrado la supuesta orden de desalojo, que debería ordenarla un juez.
Sin embargo, indicó que llegan con hombres armados para intimidar a los vecinos y no presentan documento que avale las tareas de desalojo.
“Tampoco puedes entrar a un terreno a tirar árboles, afectar la fauna porque dices que un terreno te pertenece, tienes que cumplir con los permisos y todo indica que está gente no cuenta con los permisos, pero tampoco tiene la propiedad”, destacó.
Comentó que la presencia del Fiscal no le da legalidad a las afectaciones que están cometiendo.
El amplio terreno que podría abarcar casi un hectárea se localiza entre la colonia Rancho Alegre I y la colonia Hernández Ochoa. En la franja donde este martes se realizaron los trabajos de desalojo habitan unos 30 familias.
Señalaron que la introducción de la maquinaria podría destruir un sistema de drenaje, que afectará a todo este sector de la ciudad, principalmente durante la temporada de lluvias.
“Si es necesario vamos a tomar las calles para defender esta área verde”, expresó otra vecina, quien indicó que de acuerdo a la información que han recabado este espacio está considerado como área verde. |