Opinó que existe un sector dentro del gremio, sin deudas con el gobierno estatal, que está adoptando una postura radical en contra de la creación de los fideicomisos que saldarían las cuentas pendientes del Gobierno de Veracruz con proveedores.
En este sentido, recordó que desde la pasada Legislatura se aprobó que el ingreso del impuesto a la nómina se usara para el pago de deuda.
Cabe mencionar que en el Congreso local se analiza la factibilidad de crear dos fideicomisos con el impuesto a la nómina para poder pagar cerca de 12 mil millones de pesos que les deben a proveedores y constructores.
“BURDO QUE SE DEJEN DE PAGAR IMPUESTOS”: COPARMEX
Por su parte, el presidente de la Coparmex Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kayser, calificó como “burdo” que empresarios dejen de pagar el impuesto del 3% a la nómina sólo por la coyuntura política.
“Aun estamos definiendo que es lo que se va a hacer en el sector empresarial, sobre todo las empresas que representamos como Coparmex, ya que no se pude tomar medidas a la ligera, debemos entender que el impuesto sobre la nomina es un gravamen que se debe pagar por ley”. |