“El sentir de la gente es que ese dinero es jineteado y no saben si por las autoridades del estado o quizá por los directores y le echan la culpa a la autoridad estatal”, mencionó.
Gálvez Hernández mencionó que tan sólo en la congregación de Macuilca hay siete escuelas, entre ellas la telesecundaria de Amatecep, Esfuerzo Campesino, que tiene dos años en construcción.
“Ya fuimos con los comités de esa comunidad, y a final de cuentas nos dicen que el contrato que se había hecho con el constructor al parecer ya no existe, y estamos hablando de que ahí son recursos por más de un millón de pesos", apuntó.
El agente municipal de Macuilca abundó que también está el caso de dos telebachilleratos de Xochiojca y Comalapa, en donde se edificarían dos aulas con un monto de 700 mil y 800 mil pesos, respectivamente, y la fecha no hay nada.
Indicó que como esos casos se podrían mencionar muchos más con aulas pendientes, sanitarios, entre otros trabajos que se estarían haciendo.
Agregó que con las lluvias muchas escuelas necesitan impermealización o hasta una lechada para evitar filtraciones y esos recursos son necesarios pero no llegan. |