Asimismo, en Minatitlán hubo lluvia de 196.5 milímetros; la más intensa para este mes fue en 1987, y ésta es la segunda precipitación más intensa desde 1982.
Los meteorólogos señalaron que se prevé que en las próximas 24 horas continúe el tiempo inestable en el estado, con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50, sin descartar actividad eléctrica. El ambiente seguirá algo fresco en montaña y relativamente cálido en la costa.
Durante el fin de semana habría mayores períodos de sol con temperaturas más altas e índices de calor elevados en planicie y costa. El potencial de lluvias sería menor, pero por la tarde-noche en montaña se presentarían algunas lluvias aisladas con actividad eléctrica y menores por la noche-madrugada en la costa
A inicios de la próxima semana, nuevamente se esperaría un ligero incremento de la probabilidad para precipitaciones, derivado de una nueva onda tropical que podría desarrollar una vaguada en el suroeste del Golfo de México.
Por todo lo anterior, el Comité recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y estar atenta a los siguientes boletines y avisos que se emitan. |