La experiencia de concursar y ganar siempre es única, y las 32 niñas y niños finalistas del Concurso Nacional de Pintura El Niño y la Mar fueron premiados no sólo con el reconocimiento de la Secretaría de Marina (SEMAR), que organiza este certamen anual, sino que además fueron invitados a conocer el estado de Veracruz, donde los felicitó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla.
En el Salón Yanga de Casa Veracruz, la esposa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió a los concursantes procedentes de toda la República Mexicana, acompañados por sus madres y padres, quienes agradecieron la hospitalidad que les han dado los veracruzanos.
Asimismo, reconoció la oportunidad que se le da a la niñez de participar y expresarse, pues con estas prácticas se llevan buenas experiencias y enseñanzas, la oportunidad de convivir con otros niños y niñas, la cultura de su país y, en muchos de los casos, conocer el mar con esta visita.
|
A cada uno de los infantes les entregó obsequios como recuerdo de su visita, y felicitó con especial atención a Mabel Lagunes Montejo, la niña veracruzana finalista de este concurso, quien con orgullo recordó la importancia que significa para México el Cuatro Veces Heroico Puerto de Veracruz y, sobre todo, el mensaje que condujo con su dibujo: cuidar y preservar las riquezas naturales del mar.
Durante su estancia en la capital veracruzana, los visitantes recorrieron el Palacio de Gobierno para conocer fragmentos de la historia del estado; además de que el itinerario comprenderá su visita al puerto de Veracruz para conocer el Museo Naval.
El comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, acompañó a las familias en esta visita a Casa Veracruz para celebrar la XXXIX edición del concurso; así como la capitán Carmelita Juárez Sánchez, subdirectora de Relaciones Públicas de la SEMAR; el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur. |