Noticias al Día



Quiero ser un líder social que apoye a más personas con mi misma discapacidad: paciente de CREEVER


/
Comunicado de prensa
2016-08-03  
17:21 Xalapa

Marcos Jiménez Maza es un joven de 26 años de edad, originario del puerto de Veracruz. Hace tres años un accidente automovilístico le cambió la vida y lo obligó a usar una silla de ruedas que ahora es su fiel compañera.


“Después de mi accidente estuve en cama por seis meses, hasta que me informaron del CREEVER comencé a rehabilitarme poco a poco con ayuda de los terapeutas. Recuerdo que llegué en camilla, todo el cuerpo me dolía, y mi terapeuta me dijo con tono molesto e inspirador que tenía que levantarme”, expresó Marcos.


A más de tres años, el joven porteño tiene una actitud positiva, se desplaza rápidamente en su silla y quiere aportar ideas y opiniones que ayuden a personas que como él necesitan de una silla de ruedas para ser autosuficientes.


“Ahora estoy participando en el Primer Encuentro Nacional de Líderes Sociales para capacitar a médicos, familiares y personas con discapacidad que se interesen en este tema y hacer algo positivo en su entorno. Vida Independiente nos apoya y nos brinda los recursos, estamos aquí para aprender a ser un buen líder y apoyar a más a personas. Muchas de ellas no aceptan su discapacidad y ya no quieren hacer nada por ellas”.


El Primer Encuentro Nacional de Líderes Sociales surge por la iniciativa de la fundación Vida Independiente y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. Los 30 líderes participantes comparten una mesa de diálogo en el auditorio del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (CREEVER).


Al diálogo asistieron personas de Tijuana, Quintana Roo, Estado de México y de otros puntos de la República, con el firme propósito de realizar un manual y un tipo de instructivo para los futuros líderes que se suman a la lucha de replicar la filosofía independiente, de inclusión y vida plena para las personas con discapacidad.


En cada jornada de trabajo los grupos tratas los diversos obstáculos o problemas que se encuentran las personas con silla de ruedas, desde lo familiar hasta el entorno social; por ello, desarrollan propuestas para apoyar en crisis de desintegración, violencia y discriminación.


Parte importante de la estrategia que desarrollan es la puntual rehabilitación que los motive a ser autosuficientes; así como lograr que su filosofía de líderes sociales se replique en cada comunidad y localidad donde haya una persona con discapacidad.


“Yo dije un día ‘yo quiero ser un líder y tener un grupo, ser instructor, así como el CREEVER me cambió la vida, yo quiero que otras personas como yo, también tengan mejores oportunidades’”, concluyó Jiménez Maza.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas