Este lunes el ex funcionario estatal acudió ante el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, diciéndose dispuesto a aclarar todo lo concerniente sobre sus bienes, luego de ser denunciado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por supuesto enriquecimiento ilícito.
Igualmente, medios nacionales revelaron que Bermúdez Zurita posee al menos 24 propiedades a nombre de familiares y socios que le sirvieron de prestanombres, así como cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, a nombre suyo y de su esposa.
Al salir de la reunión, el ex funcionario estatal dijo conocer sus derechos, por lo que acudió acompañado de sus abogados para defenderse.
Bermúdez Zurita también señaló que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, no se deslindó de él, pues simplemente ya no es funcionario público.
“He cumplido cabalmente con todos los requisitos que marca la ley y sobre todo también lo que marca la ley en claridad de las cosas; estoy aquí porque no tengo nada que temer y vengo ya a iniciar mi trámite legal”, declaró brevemente ante los medios de comunicación.
Acompañado de escoltas que vigilaron su arribo y salida a la FGE, el ex titular de la SSP se dijo dispuesto “a defenderse”.
“No es ninguna batalla, es solamente defenderme, como debo defenderme y conozco perfectamente mis derechos”, agregó, diciéndose confiado de que todos sus bienes se encuentran dentro de lo legal, por lo que “no está actuando en lo oscurito”.
-¿Su relación con el gobernador cómo está en este momento?, se le cuestionó.
“Muchas gracias, ya dije lo que tengo qué declarar, ya no soy funcionario”, subrayó Bermúdez Zurita, apresurándose para subir a su automóvil e irse manejando por la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa.
(Agencia Imagen del Golfo) |