Registra Protección Civil a 100 familias en zona de alto riesgo en dos colonias principalmente, Colorines y Venustiano Carranza, donde hay igual número de viviendas asentadas en laderas y áreas que se inundan. Ante las constantes inundaciones, este lunes se atendieron 12 servicios por inundación por la lluvia que cayó en las primeras horas del día que fue de ocho a 12 milímetros.
Al permanecer la onda tropical 23 estacionada sobre el Istmo de Tehuantepec, ha provocado para la zona centro lluvias intermitentes, acompañadas de vientos, que aunado la gran acumulación de agua que dejo el paso de la tormenta tropical Earl, se han registrado reblandecimiento de tierra en la Sierra del Gallego, camino a San Rafael Calería y el Bajío, donde hay laderas de piedra, pero también hay áreas de tepetate y barro donde algunas familias han construido sus viviendas y corren el riesgo de que se deslaven.
Jesús Ávalos Ibarra, director de PC Municipal informó que mantienen la alerta para atender los servicios que se presenten por inundaciones, como las 12 registradas por taponamientos en alcantarillas por basura, que se atendieron sin causar mayores daños.
|
Así también prestan atención en los deslaves, pues actualmente tienen como foco rojo la colonia Colorines, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, donde aproximadamente 50 familias en cada una están en riesgo, mismas que ya fueron notificadas, además de tener vigilados las riveras de los afluentes que cruzan la ciudad.
Mientras tanto, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agraria Territorial y Urbano (Sedatu) se informó de la autorización para reubicar a 15 familias que serán beneficiadas con recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales, (Fonden), tras haber sido afectadas por la tormenta tropical Earl. |