“Es tiempo de reunir a grupos amigos y proyectar al municipio, tocar las puertas del Gobierno del Estado y en su momento que todos nos unamos para sacar esa situación y haya una manera digna de vivir en las comunidades rurales de Nogales”, señaló.
La solución al problema de la tala, dijo, no es complicada, pues en la zona de montaña existen terrenos productivos donde se puede sembrar aguacate Hass. “Ya hay algunas plantas que están dando el fruto pero no se ha visto el apoyo del Gobierno Municipal.
“Hay que reforestar y bajar proyectos productivos para que la gente salga adelante y no tengan que seguir afectando los recursos naturales para llevar algo a sus hogares. Todo esto se puede si hay suma de voluntades”, indicó.
Enríquez Merino dijo que la esperanza que se tiene es que con el gobierno que emprenda el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares se toquen puertas en las dependencias federales, se realicen censos y la promoción de proyectos productivos de aves de corral, porcinos, ovinos, conejos, panaderías y molinos de nixtamal, entre otros. |