Mencionó que ahora los contribuyentes estarán siendo más vigilados en la declaración de sus ingresos, ya que hay un mayor acceso a todos los movimientos electrónicos que ellos hacen, desde la facturación a los registros con instituciones bancarias.
“Las personas y los negocios no podemos ocultar o declarar en ceros y estar recibiendo ingresos. Ahora hay una vinculación con los sistemas financieros que les permite a las autoridades conocer los depósitos”, destacó.
Hernández Hernández indicó que en caso de una omisión, el causante puede recurrir a los mismos medios de defensa, y con el mismo plazo que antes, para poder dar respuesta.
Para evitar una sanción, exhortó tanto a los afiliados a la Canaco como al público
en general para que cumplan con sus obligaciones y se eviten un problema a futuro.
El tesorero de la Canaco dio a conocer lo anterior a los asistentes a un curso ofrecido en las instalaciones de este organismo empresarial, en donde se les informó sobre los beneficios que otorga el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Ahí se les hizo saber que dependiendo de su capacidad de facturación, podrán acceder a un seguro de vida, además de que el tope de gasto y facturación en efectivo se elevó al pasar de los dos mil a los cinco mil pesos. |