Lara Rivera apuntó que en ninguna institución hay inscripción o preinscripción que limite a los estudiantes acudir a clases y solo son las cuotas de sociedades de padres de familia las que se interponen en los plantes, sin embargo tampoco son obligatorias, ni mucho menos motivo para negar la educación o para entrar o salir de cualquier institución educativa a los alumnos.
Agregó que de los nueve estudiantes afectados en Atzacan, sólo uno de los padres de familia acudió a la delegación para interponer su queja, y al cual le fue brindada información y atención oportuna para darle seguimiento a su caso.
"El papá recibió atención por parte de la delegación y por parte de un servidor, el cual al niño por el roce que ya tenía con la sociedad de padres de familia, decidió el padre mejor sacar al niño de la escuela", agregó.
Dijo que aunque ya se retomaron las clases con normalidad, sobre el plantel y el personal docente recae una investigación para conocer los hechos, sin embargo para realizar una investigación a la sociedad de padres de familia, los afectados deben interponer una denuncia en la procuraduría de la defensa del menor, por la violación a sus derechos y a la ley al negar su educación primaria, pues de lo contrario el tema solo quedará en una queja más.
El funcionario mencionó que de las mil 154 escuelas en los 16 municipios bajo su jurisdicción, sólo fue este caso el que se suscitó, por lo que como autoridad educativa seguirá de cerca los avances en este tema y exhortó a los padres de familia acercarse a la delegación ante cualquier inconsistencia que detecten en su institución. |