Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración.Es una actividad muy completa, ya que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuerpo, sobre todo la cadera y hasta los hombros.
“Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde un edad temprana”, explicó: Flor Yareli Martínez Martínez, instructora profesional de patinaje.
Flor Yareli Martínez Martínez y Juan Carlos Márquez Córdoba, son los instructores de la escuela municipal de patinaje, que a través de la Comisión Municipal del Deporte imparten esta disciplina en las instalaciones del Centro Urbano, todos los martes y jueves de 4:30 a 6:30 p.m. y sábados de 11 a.m. a 12:30 p.m., pueden inscribirse niños, jóvenes y adultos, la edad mínima es de 5 años en adelante.
|
Desde el punto de vista de la actividad física, patinar ofrece los mismos beneficios que correr, con la ventaja añadida de que las articulaciones, como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes, ya que se trata de un deslizamiento en el que los pies apenas se separan del suelo.
Sus beneficios son también muy similares a montar en bicicleta e, incluso, al aeróbic, ya que no sólo se trabajan las piernas. En media hora en bici se queman alrededor de 150 calorías, frente a las 180 calorías de practicar aeróbic durante treinta minutos. En el caso de los patines, el ejercicio es tan completo que en ese mismo tiempo se necesitan 300 calorías.
Por su parte Nelson Ortega representante del COMUDE aseguró que las escuelas municipales son una alternativa para los niños, jóvenes y adultos banderillenses que gustan de los deportes, reiteró que las escuelas municipales están abiertas para recibir a todos aquellos que deseen incursionar y ser parte de estas disciplinas. |