Debido a que el paso del paso del ferrocarril por la zona Sur han sido espontaneas, decenas de migrantes recorren las localidades y comunidades de Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, consiguiendo dinero que les permita comprar sus alimentos mientras aguardan en la zona para continuar su viaje.
En un recorrido que efectuó la Agencia Imagen del Golfo por los municipios, logró percatarse de la afluencia de los centroamericanos en las calles y avenidas solicitando apoyos económicos a los automovilistas y lugareños, con el objetivo de recolectar ingresos en la espera del tren cruce por esta zona.
|
Ramiro Sensato, quien dijo ser hondureño, comentó que se quedaron varados en algunos puntos de los ejidos circunvecinos de Moloacán, por lo que tuvieron que caminar largos trayectos sin importar los kilómetros en busca de albergues, por lo que pese a que viajaban con sus esposas e hijos, la situación no les impedirá sigue con su sueño americano.
En las vías del tren ubicados en el crucero Coatzacoalcos-Villahermosa se instalan centroamericanos pidiendo dinero a los automovilistas que circulan por el acceso, mientras que otros se dirigen directamente al puerto. |