Por el contrario, señaló que ese recurso debe ser entregado a la siguiente administración que él encabezará, esto con la finalidad que se manejen con eficiencia, honestidad y transparencia.
Sostuvo que la actual administración debe pagar el total de adeudos que tiene con la Universidad Veracruzana pues están obligada a ello y que esa debe ser una exigencia de todos.
Pero además aseveró, debe entregar los recursos federales que les tienen retenidos a los municipios por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación pues es un delito que está penado y la responsabilidad es de quien en este momento está en la administración.
Informó que se integrará una comisión de transparencia dónde haya funcionarios de gobierno, representantes de la ciudadanía y de las cámaras empresariales para defender sus interés pues no entregarán ni un peso a quien no haya hecho algún bien, una obra o hayan presentado algún servicio al gobierno y puedan comprobarlo.
Dijo que la ley los obliga a que después del 5 de noviembre que se instala la siguiente legislatura, entreguen el Plan Veracruzano de Desarrollo para que sea analizado y en su caso, se apruebe para que se empiece a trabajar el primero de diciembre.
Finalmente Yunes Linares se pronunció a favor de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género, pues dijo que no tendría por qué no darse. Sostuvo que trabajará para reducir los índices de feminicidios y acabar con la impunidad de esos delitos. |